Turismo Tierra Estella - Lizarraldea. Consorcio turístico de Tierra Estella. Turismo en tierra estella - Navarra
Logotipo
Estás en: Inicio / Tierra Estella / Lugares de interés / Sendero Esparaz

LUGARES DE INTERÉS

iconoSendero Esparaz

• botón
icono

DE INTERÉS

El sendero parte de la carretera NA-700, km 25,2 hacia el Sur del término, hasta unirse al camino de Xaizpea y continua en esta dirección para cruzar el antiguo puente románico sobre el río Salado. Hasta este punto, el inicio y fin del sendero coinciden.
Tras atravesarlo, comenzamos la ruta circular cuando nos encontramos con un cruce de caminos en el que debemos continuar hacia el Sur- Sureste, ascendiendo por el camino de Ollakarizketa de forma progresiva, hasta alcanzar el collado de Txarakardia, tomando entonces el camino hacia el Sur que nos lleva hasta el alto de Esparaz, con una altitud de 1022 metros.
Desde allí comenzamos el descenso bordeando el pinar por su extremo Sur, llegando al Collado Peña grande, continuando hacia el Oeste en los primeros metros, hacia el Norte después y luego hacia el Este hasta llegar a la ermita de San Jerónimo. Continuamos bajando en cota, atravesando ahora un robledal que nos permite enlazar con el camino de Ariztia, que une por la vía de inicio con el casco urbano.

LONGITUD: 10,5 km.

EL TIEMPO EN
TIERRA ESTELLA

HORARIO PUNTO INFORMACIÓN TURÍSTICA

Lunes a Sábado: 10:00 a 14:00 h.
Semana Santa, Semana de Pascua y verano: Todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Navidades: Cerrado.

CONTACTO

info@turismotierraestella.com
Formulario de contacto

Plaza de la coronación, 1
31200 Estella-Lizarra
948 54 65 03

banner
Plaza de la coronación, 1 - Estella-Lizarra - Navarra - Tfno.: 948 54 65 03 - Móvil: 676 128 025